Cumple una semana incendio en ex basurero de Coatzacoalcos

  • 18 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Se suman más grupos de apoyo para sofocar el incendio del ex basurero municipal de Coatzacoalcos.

El enlace de Protección Civil de Coatzacoalcos, Luis Castro Mendizabal, dijo que a partir de este lunes se han integrado a las labores personal de la SEDENA, personal de contraincendios de Minatitlán y Cosoleacaque.

Aunado a esto, se ingresa maquinaria pesada con el objetivo de remover la basura y atacar con agua para avanzar de manera importante.

Son alrededor de 35 elementos los que se encuentran laborando para sofocar el incendio, los cuales se han organizado en equipos para poder desplazarse y apagar aquellas fumarolas que todavía existen al estar dispersas.

Destacó que se trata de un incendio complicado, debido a que la quema es por la parte interior, por lo que es necesario abrir y remover la basura de tal manera que el agua pueda penetrar.

El monitoreo en las colonias con las que colindan se mantiene, sobre todo porque todavía hay viento del norte y esto llega afectar por el humo que se percibe.

Por lo pronto, todavía hay 25 personas que se encuentran en el albergue que se encuentra en el INAPAM.

En el día son pocas las personas que se quedan el albergue, unos se van a laborar, otros van a darle la vuelta a sus hogares, mientras que los niños, adultos mayores y algunas mujeres son las que se quedan esperando que puedan retornar a sus casas.

Turistas visitan playas a pesar de frente frío

Anterior

Turistas visitan playas a pesar de frente frío

Iglesia fija postura respecto a matrimonio igualitario

Siguiente

Iglesia fija postura respecto a matrimonio igualitario