Culpa el fiscal al gobierno de liberación de ex funcionarios

  • 06 Dec, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz señaló que con la llegada del nuevo gobierno del estado se permitió que ex funcionarios duartistas obtuvieran du libertad.

Aseguró que las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de Veracruz fueron bien integradas con datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en diversos delitos.

“Es notable que con el cambio de gobierno también llegó un cambio de criterios que esta fiscalía rechaza y no los comparte, a partir del 1 de diciembre se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo a los ex duartistas argumentando que los probables responsables de desapariciones forzadas y del saqueo a Veracruz tienen derecho a seguir su juicio en libertad”

Jorge Winckler Ortiz / Fiscal General del Estado

El fiscal del estado respondió al gobernador Cuitláhuac garcía quien lo señaló de ser el responsable de la libertad del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita mediante la negociación de su libertad.

Sobre las solicitudes de juicio político en su contra dijo que son promovidas por quienes son responsables de desaparición forzada y saqueo en el estado.

Señaló que desde la fiscalía continuarán las investigaciones sobre los procesos penales en contra de los ex funcionarios duartistas e impugnarán las decisiones que permitieron su libertad.

Pedro Morales Luis, Televisa Veracruz.

SCJN publica decálogo para Protección de las y los trabajadores domésticos

Anterior

SCJN publica decálogo para Protección de las y los trabajadores domésticos

Congreso del Estado acusa a FGE de mala integración de carpetas

Siguiente

Congreso del Estado acusa a FGE de mala integración de carpetas