Cuerpo de niño que fue a la tienda en Ciudad Juárez fue encontrado

  • 15 Aug, 2018
  • SURESTE

El pasado miércoles 8 de agosto, David Rafael Santillán Vargas, un niño de seis años de edad, salió de su casa, en el fraccionamiento Praderas del Pacífico en Ciudad Juárez, Chihuahua, a una tienda de abarrotes y ya no regresó.

Durante una semana, Rafael fue buscado por sus familiares y vecinos, hasta que este lunes 13 de agosto su cuerpo fue localizado dentro de una bolsa de plástico en un terreno baldío, ubicado en una zona despoblada, al sur de la ciudad fronteriza.

Marisela, una de las vecinas de David Rafael, dijo que un grupo de personas inició la búsqueda del menor, “por desgracia encontramos una bolsa negra con un niño adentro, short y camisa”.

Según las autoridades, el cadáver del menor estuvo primero en un lugar y después fue arrojado en el terreno baldío donde fue localizado.

Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte de Ciudad Juárez, señaló que un médico legisla determinó que la causa de la muerte de Rafael fue un “un traumatismo craneoencefálico”.

Apuntó que no existe indicio de violencia sexual en el cuerpo del menor, quien se encontró completo y no fue quemado, como se había mencionado, “la coloración que presenta el cuerpo es por lo obvio de la descomposición”.

Según el estudio pericial y de criminalística, el menor fue asesinado el mismo día que desapareció, y el lugar del hallazgo no fue donde lo privaron de la vida.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua aseguró tener pistas para esclarecer el asesinato.

El fiscal de la Zona Norte apuntó que “hay algunos datos importantes, que se han recabado al momento, que en días nos permitirán individualizar al o a los agresores de este muy lamentable crimen”.

David Rafael será velado en una funeraria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona.

RMT

Inicia la transición en Segob

Anterior

Inicia la transición en Segob

Normalistas toman escuela de Durango

Siguiente

Normalistas toman escuela de Durango