Crísis laboral en el gremio periodístico

  • 24 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El gremio periodistico veracruzano atraviesa por una crísis laboral debido a la situación económica del país.

La comisión estatal para la atención y protección de los periodistas señaló que se acrecentó el desempleo en los últimos años.

Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP:

“Nos encontramos con una problemática muy fuerte de desempleo, debido al cierre de muchas empresas en todas las regiones del estado y esto ha incrementado las solicitudes de apoyo de muchos compañeros que además han emprendido por ejemplo abrir sus propias páginas a veces en facebook, sus propios portales sin embargo hacer esto implica una serie de problemáticas que han acudido a nosotros, hemos querido orientarlos”.

En un diagnostico realizado este año por la ceapp se detectó que más de 70% de los periodistas o trabajadores de medios de comunicación carace de vivienda, seguridad social o un salario profesional.

Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP:

“También nos hemos encontrado porque la mayoría de los periodistas carece de pensión por ejemplo de seguridad social, cuando han perdido sus empleos o ya cumplieron cierto número de años trabajando y sin embargo se encuentran en una situación difícil y son una de las problemáticas que tenemos actualmente, es importante escucharlas y ver de que manera se va canalizar”.

Esto ha procado que la propia ceapp realice gestiones ante diversas instituciones de salud o asistencia social del estado para que atiendan los casos donde se necesita, sin embargo no es un derecho con el que cuente la mayoría de los comunicadores.

Ciudadanos siguen a la espera de obtener la licencia de conducir

Anterior

Ciudadanos siguen a la espera de obtener la licencia de conducir

Magisterio tiene temor en zonas de riesgo

Siguiente

Magisterio tiene temor en zonas de riesgo