Conmemoración del día de la Protección Civil en Xalapa

  • 19 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El 19 de septiembre, como cada año se conoce como el día de protección civil, esto derivado de los aprendizajes que nos dejó como país el terremoto de 1985

El terremoto de 8.1 que devastó gran parte de la ciudad de Mexico ha sido un episodio que ha marcado la cultura de la protección civil en nuestro país.

En el marco de la conmemoración de este 19 de septiembre, a temprana hora en la ciudad de Xalapa se realizó un acto protocolario el cual fue presidido por el Secretario de protección civil Juan Carlos Saldaña y los representante de todas las secretarias Estatales federales y cuerpos de rescate voluntariados de Veracruz.

Por otro lado en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa al mismo tiempo se realizo un pequeño acto con voluntarios veteranos quienes recordaron el servicio que se brindó hace 33 años en la ciudad de México, guardaron un minuto de silencio y cantaron el himno nacional.

Es importante destacar que gracias a la experiencia y a la preparación en materia de protección civil, la institución hoy en día cuenta con la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población.

Además, con los sismos del 2017, la población es cada vez más conciente de la necesidad de llevar a cabo prácticas de protección civil.

Accidente en la carretera Xalapa-Veracruz

Anterior

Accidente en la carretera Xalapa-Veracruz

La salud ha sido una prioridad en Veracruz

Siguiente

La salud ha sido una prioridad en Veracruz