Conforman 6 bancadas legislativas en el Congreso

  • 08 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Congreso del Estado aprobó la integración de 6 grupos legislativos de diversos partidos políticos y por primera vez se conformaron dos fracciones de un solo partido.

Legisladores de MORENA se dividieron en dos: uno coordinado por Juan Javier Gómez Cazarín con 18 diputados y otro por Amado Cruz Malpica con 8.

Hasta ahora no se ha definido cual de los dos grupos de morena presidiría la junta de coordinación política y negaron que exista división.

“Los que quieran ver peleados a Morena en el Congreso veracruzano se van a quedar con las ganas para decirlo claramente, porque tenemos una discrepancia administrativa pero no es un asunto político de fondo que tenga que ver con planteamientos políticos, programas, implementación de reformas legales es un asunto muy menor”

Amado Cruz Malpica / Coord. Grupo Legislativo de MORENA

Además se integraron los grupos legislativos del PAN, del PRI, del PRD y Movimiento Ciudadano además el grupo mixto denominado “Del lado correcto de la Historia” de Encuentro Social y 1 diputada de PRD.

El pan aseguró que la Junta de Coordinación Política podría ser rotativa.

“Nosotros respetamos las instituciones y la ley establece que debe ser el coordinador el que tenga más numero de diputados d e 20 a 21 si no tendrá que ser rotativa”

Sergio Hernández / Coord. Gpo Legislativo PAN

Pedro Morales, Televisa Veracruz.

Periodista pide se aclare el asesinato de su hijo

Anterior

Periodista pide se aclare el asesinato de su hijo

Rechaza ex presidente del Comité de Vigilancia, irregularidades en dictamen

Siguiente

Rechaza ex presidente del Comité de Vigilancia, irregularidades en dictamen