China desmiente que vaya a reducir o dejar de comprar bonos estadounidenses

  • 11 Jan, 2018
  • VR500

El regulador nacional de divisas de China desmintió la intención del país de reducir o abandonar sus compras de bonos estadounidenses, explicando que las informaciones publicadas en este sentido “han citado a la fuente errónea o son falsas”.

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras respondió así a los artículos publicados este miércoles en algunos medios internacionales en los que se afirmaba que China estaba considerando reducir o incluso dejar de comprar deuda estadounidense porque empezaba a ser menos atractiva.

Estas informaciones provocaron este miércoles una caída de los precios de los bonos estadounidenses y del dólar y una apreciación del oro.

Las reservas chinas de divisas extranjeras están invertidas de forma diversificada y desconcentrada en distintos tipos de activos, entre los que se encuentran los títulos de deuda de Estados Unidos, para “garantizar la seguridad general de los activos de divisa extranjera y mantener o incrementar su valor”, explicó el organismo oficial chino.

Además, defendió la gestión y administración “profesional” que China hace de las inversiones de divisa extranjera y explicó que se hacen “de acuerdo a la situación del mercado”.

Las reservas chinas de divisas, las mayores del mundo, aumentaron en diciembre en 20 mil 700 millones de dólares (17 mil 200 millones de euros) y se sitúan actualmente en los 3.14 billones de dólares (2.61 billones de euros).

Con información de EFE.

RMT

Ataque en bar de Cancún deja dos muertos y siete lesionados

Anterior

Ataque en bar de Cancún deja dos muertos y siete lesionados

Hospitalizan nuevamente al cantante José José en la CDMX

Siguiente

Hospitalizan nuevamente al cantante José José en la CDMX