Censura a televisoras que cubren protestas en Nicaragua

  • 20 Apr, 2018
  • VR500

El gobierno de Nicaragua oficializó la reforma a la seguridad social que reduce las pensiones en cinco por ciento y obliga a trabajadores y empresarios a aumentar sus contribuciones para evitar la quiebra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

“Estoy aquí porque estoy indignado, estoy indignado de que mis abuelos van a recibir cinco por ciento menos de su ya raquítica pensión, después de trabajar 45 años, o sea, ese no es dinero que les están prestando, ese es dinero que ya pagaron”, dijo Pablo Sánchez, uno de los manifestantes.

Este miércoles, las protestas y enfrentamientos, principalmente entre estudiantes universitarios y grupos antimotines de la Policía, aumentaron con la entrada en vigor de las reformas en la capital, Managua, y otras siete ciudades. Hasta el momento se reportan al menos 37 personas heridas.

Medios locales informaron que el gobierno sacó del aire las señales de televisión de al menos cinco canales que cubrían las protestas.

Entre ellos, el canal 51, de la conferencia episcopal, hecho que fue condenado en Twitter por el obispo Silvio José Baez, quien calificó la medida como un “grave atentado a la libertad de expresión”.

Únicamente el canal 14, cuyo propietario es considerado aliado del gobierno, transmitió en vivo las protestas.

Los medios censurados usaron las redes sociales para dar a conocer el estado de las manifestaciones.

Con información de Ana María Islas

LHE

Nuevas modalidades de robo contra cuentahabientes

Anterior

Nuevas modalidades de robo contra cuentahabientes

Guillermo del Toro esta dentro de las 100 personas más influyentes: Time

Siguiente

Guillermo del Toro esta dentro de las 100 personas más influyentes: Time