Carstens confía en políticas de Banxico

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La inflación no seguirá subiendo, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en entrevista para Despierta con Loret.

Sobre las cifras de inflación que dio a conocer el INEGI, Carstens abundó que esta semana dieron lata el jitomate, el tomate y la papa, si se quitan esos tres productos de más de 200, la inflación estaría por debajo de la de junio.

De acuerdo con el gobernador del Banco de México, “el tema del jitomate, el tomate y la papa son problemas localizados que se resolverán en cuestión de semanas, porque ha habido un retraso en las cosechas, debido a efectos del clima.

Agustín Guillermo Carstens Carstens dijo que hay regiones en las que la inflación es más alta porque hay factores, como el tipo de cambio, con mayor incidencia; en otros casos, el transporte de algunos productos contribuye al aumento del precio también, detalló, hay decisiones de gobierno locales.

Sobre la política monetaria del Banco de México, Carstens resaltó que actúa a través de las tasas de interés y eso detona canales de transmisión que se llevan tiempo.

Explicó que el banco central actúa a través de canales, como el tipo de cambio o el canal crediticio y eso ayuda a bajar la inflación.

De acuerdo con Agustín Carstens, la junta de gobierno del Banco de México ahora piensa que el aumento es suficiente para que la inflación converja al objetivo del banco central.

agustin.jpg

Impacto huracán Franklin en Vega de Alatorre

Anterior

Impacto huracán Franklin en Vega de Alatorre

Desalojan Plaza por conato de incendio

Siguiente

Desalojan Plaza por conato de incendio