Cañeros inician trámites de amparo contra COFEPRIS

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Cañeros iniciaron tramites de amparo contra Actos de Autoridad en la COFEPRIS (Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios), por permitir que el etiquetado de productos alimenticios y/o refrescos solo contengan el termino genérico de azucares totales, sin especificar los tipos y sus cantidades que contienen.

Este amparo busca que instruya a la secretaria de economía y a su vez al comité de normas correspondientes para que modifique la Norma NOM-051, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto del 2014.

Jose Antonio Ventura Andrade, Secretario ingenio el potrero:

"La inquietud del ingeniero Ángel Gómez que es anteponer un amparo ante COFEPRIS, para que los productos edulcorantes que consumen en el país, traigan la etiqueta y digan que son productos azucarados con caña de azúcar o azúcar fructosa y así la gente decida qué es lo que quiera comprar".

Otros países mantienen sus etiquetas Bien específicas y dan libertad al consumidor sobre qué productos pueden comprar conociendo las especificaciones de los ingredientes.

Jose Antonio Ventura Andrade, Secretario ingenio el potrero:

"No es posible que otros países, Estados Unidos y Canadá, que estamos dentro del TLCAN, tengan todos sus productos etiquetados vengan correctamente, y nosotros como parte de ese TLCAN no estemos cumpliendo con esa regla que tiene que ser también para México".

Movilización en Tierra Blanca por ataque de grupo armado

Anterior

Movilización en Tierra Blanca por ataque de grupo armado

Escuela con adeudo millonario de luz

Siguiente

Escuela con adeudo millonario de luz