Cae Luna gigantesca sobre la Tierra

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Un video que la NASA difundió muestra el momento en que la Luna aparece en el firmamento, mientras que el Sol se oculta por el otro lado, pero la escena es mucho más asombrosa de lo que parece.

En el video, se observa un fenómeno conocido como la “Luna de Leche”, pero el tamaño del satélite natural de la Tierra es tan grande que por momentos pareciera que va a chocar contra la Tierra y aplastar a los testigos.

El video fue captado por Daniel López en la isla de Tenerife el pasado 30 de mayo y de acuerdo con la explicación de la NASA en su sección “Imagen astronómica del día“, el hecho de que la Luna se perciba de este tamaño no representa peligro alguno, sino una escena inolvidable.

El tamaño inusual de la Luna en el video se debe a que está siendo grabada a través de un lente telescópico. Lo que se mueve en la escena es en realidad la Tierra, cuya rotación provoca que la Luna desaparezca lentamente detrás del monte Teide, un volcán en la isla de Tenerife en las Canarias.

La gente que aparece en el video se encuentra a 16 kilómetros del lente y ven hacia la cámara, pues el Sol se oculta detrás del fotógrafo, en lo que supone una puesta del Sol igualmente asombrosa.

Según la explicación de la NASA, no es una coincidencia que la Luna se asome mientras el Sol se pone, porque este siempre está del lado opuesto en el cielo cuando se trata de la fase conocida como Luna llena.

El video tampoco muestra una aceleración o desaceleración de la imagen, sino que evidencia qué tan rápido la Luna aparece en el cielo.

Con información de la NASA.

Se casan en los limites de la frontera de México y Estados Unidos

Anterior

Se casan en los limites de la frontera de México y Estados Unidos

Encuentran dentro de un caimán los restos de una mujer desparecida

Siguiente

Encuentran dentro de un caimán los restos de una mujer desparecida