Buscan prevenir brotes epidémicos en zonas afectadas por el sismo

  • 13 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Personal médico trabaja en brigadas para prevenir brotes epidémicos en las zonas afectadas por el sismo.

Estas brigadas asi lo han hecho desde el principio, dijo Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario destacó que desde las inundaciones de 2013 no se generan brotes; las brigadas son una responsabilidad que se implementa de manera inmediata por las secretarías de Salud estatales y federales y todos los médicos que están en la zona.

Arriola informó que se comenzó a realizar un censo, que puede tardar dos días.

Agrego que al final del censo se tendra las condiciones para hacer la evaluación monetaria y se revisara los costos de tirar las casas que lo requieren y remozar otras.

El director del IMSS indicó que, para la labor de reconstrucción hay fuentes de fondeo, pero el propio Fonden requiere la evaluación para disponer de los recursos.

Arriola señaló que en esta situación con caída de casas, durante el proceso de reconstrucción se puede generar empleo temporal.

Subrayó que el Gobierno federal dispone de 50 millones de pesos para generar empleo temporal y llamó a la población a buscar en la propia comunidad, revisar con el representante de la Sedesol.

enferma.png

Suman 98 muertos por el sismo; EPN

Anterior

Suman 98 muertos por el sismo; EPN

Sonda Cassini muestra sus últimas imágenes de Saturno

Siguiente

Sonda Cassini muestra sus últimas imágenes de Saturno