Autorizan adelanto de recursos para los municipios

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Este viernes la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, entregó al Congreso local un decreto, para solicitar que se autorice a los 212 municipios del estado, un adelanto del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

El monto que se espera sea autorizado es superior a los 6 mil millones de pesos.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas:

“El objetivo es que puedan hacer obras de mayor envergadura, de mayor impacto social en lugar de hacer con lo que les correspondería este año se les va a adelantar, tanto al estado como a los municipios para que las obras que hagan este año sean de mayor impacto”

Con este decreto, también se solicita que al gobierno del estado se le puedan adelantar recursos por el orden de por mil 650 millones que deberán ser utilizados para el mismo fin.

El secretario de finanzas explicó que no se trata de endeudamiento, ya que sólo es un adelanto de los recursos que se les darían a los municipios durante toda su administración.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas:

“Será un proceso competitivo, será un crédito normal, se lanzará al mercado y obviamente quien dé la mejor tasa, será una tasa normal de mercado”.

Estos recursos serán auditados por el Organismo de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación.

Se espera que para junio los municipios comiencen a recibir los recursos.

Viernes de vigilia es un momento de reflexión

Anterior

Viernes de vigilia es un momento de reflexión

Apicultura en riesgo en la entidad

Siguiente

Apicultura en riesgo en la entidad