Auditará ORFIS bienes recuperados

  • 11 Dec, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El órgano de fiscalización superior auditará en la cuenta pública 2018, los bienes recuperados por la anterior administración estatal, durante este año.

ante los señalamientos de que presuntamente se habría simulado la recuperación sobre todo de algunas casa en estados unidos de funcionarios duartistas, el orfis ya empezó a solicitar algunos datos.

Lorenzo Antonio Portilla, auditor superior ORFIS:

“De hecho lo vamos a investigar, como fue en este año 2018 estamos a la espera de que se entregué la cuenta pública pero ya estamos haciendo las labores de planeación para revisarla, claro se va revisar, si”.

Explicó que en la cuenta pública 2017 se integró un apartado especial sobre ese tema y del cual derivaron observaciones por algunas obras que se ejecutaron con los recursos de bienes recuperados…

El comité ciudadano del sistema estatal anticorrupción señaló que se debe investigar a fondo la legalidad de esos inmuebles.

Sergio Vázquez Jiménez, comité ciudadano sistema anticorrupción:

“Era una plataforma que maneja una lista de bienes pero no maneja lo detalles, de cómo fueron recuperados insisto como fueron incorporados al patrimonio del estado, esos datos son muy importantes sobre todo para saber el manejo que se le dio desde el punto de vista contable financiero y también la legalidad en que estos se reconocen como parte del estado, el proceso que los hace propiedad del estado”.

Señaló que hasta ahora el comité de participación ciudadana desconoce toda esa información.

¿Sabes que es el Sincretismo?

Anterior

¿Sabes que es el Sincretismo?

Más reformas para destituir al fiscal

Siguiente

Más reformas para destituir al fiscal