Atraca en Veracruz buque Simón Bolívar Venezuela

  • 10 Jul, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El buque escuela Simón Bolívar de la armada de Venezuela atracó - la mañana de este martes -, en el muelle de la secretaría de marina armada de México en el malecón del puerto de Veracruz.

Este lunes permaneció fondeado frente a las costas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Cerca de las nueve de la mañana atracó en el muelle donde fue recibido por los acordes de la banda de música de la SEMAR.

El buque escuela Simón Bolívar desde su llegada fue abierto a todo el público de nueve de la mañana a ocho de la noche.

Las visitas concluye el próximo sábado 13 de julio y zarpará a las nueve de la mañana del domingo 14 de julio.

El buque escuela visitará también los países de Cuba. Nicaragua y las Granadinas para retornar el próximo 24 de agosto a Venezuela.

Antes en México visitó los puertos de progreso en el estado de Yucatán y de Altamira en el estado de Tamaulipas además de que luego de permanecer Veracruz se dirigirá al puerto de Cozumel en Quintana roo.

Este martes autoridades municipales, navales y militares dieron la bienvenida a la embarcación al tiempo que recorrieron la embarcación acompañados de oficiales venezolanos.

El buque escuela simón bolívar fue construido en 1980 y tiene una longitud de 82. 6 metros, un ancho de seis punto cuatro un calado de cuatro punto cuatro metros y una capacidad para 212 personas.

Durante su estancia la tripulación realizará diversas actividades entre las que se encuentran actividades culturales, turísticas además de la visita a la heroica escuela naval militar donde desarrollarán encuentros deportivos.

El buque escuela Simón Bolívar de Venezuela ha visitado ocho veces el estado de Veracruz la última ocasión durante la regata velas latinoamericanas Veracruz 2018.

Estudiantes de Conalep irán a Japón

Anterior

Estudiantes de Conalep irán a Japón

Movilización en la Riviera veracruzana

Siguiente

Movilización en la Riviera veracruzana