Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

  • 16 May, 2018
  • SURESTE

La mañana de este martes fue asesinado Juan Carlos Huerta, conductor de radio y televisión de uno de los programas de mayor audiencia, en Tabasco.

Juan Carlos Huerta Gutiérrez conducía el programa de radio y televisión Notinueve, en 620 AM, un espacio con más de 22 años de transmisión.

Huerta Gutiérrez era dueño de la plataforma digital informativa Panorama Sin Reservas, un programa con alta audiencia, en Tabasco.

Minutos antes de las 11:00 horas de este martes, Juan Carlos Huerta salió de su casa en la calle Flor del Trópico, en la ranchería Emiliano Zapata, en la Villahermosa, cuando una camioneta lo interceptó.

Un hombre bajó de la camioneta y le disparó al menos cinco tiros de un arma calibre .45.

Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, informó que “se pudo constatar la existencia de un vehículo de motor marca BMW, color gris, cuatro puertas, con la marcha apagada, observando el cristal de la puerta del conductor, totalmente quebrado, tapado con tapetes propios del vehículo”.

El fiscal general de Tabasco explicó que “no hubo ningún titubeo en ello. Se trató de un vehículo que le cierra el paso al comunicador, se baja una persona y de manera frontal le hace varios impactos de bala. En este momento, en lo que tenemos que concentrarnos es en el móvil, cuál fue la razón de la agresión que le costó la vida”.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, señaló que no se trató de ningún robo, “parece ser que llegaron a ejecutarlo, esos son los primeros datos que se tienen”.

El gobernador agregó que “se están tomando las medidas posibles, cerrando los accesos de la ciudad, porque se logró identificar un vehículo negro, que fue desde donde atentaron contra él”.

La Fiscalía estatal anunció medidas de protección para la familia del periodista y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la cual activó el mecanismo de protección a periodistas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato y señaló que con este crimen, van 134 periodistas asesinados desde el año 2000.

Con información de En Punto.

RMT

Onda de calor afecta 28 regiones de México

Anterior

Onda de calor afecta 28 regiones de México

¿Cómo fue el ciberataque que afectó cinco instituciones financieras?

Siguiente

¿Cómo fue el ciberataque que afectó cinco instituciones financieras?