Aprueba poder judicial revisar expedientes de indígenas

  • 11 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El poder judicial del estado permitirá la revisión de expedientes de indígenas privados de su libertad para que los casos que lo ameriten sean revisados por la corte interamericana de derehos humanos.

Luego que el proyecto “veracruzano inocente” les solicitó accesar a los casos, ya está en trámite la petición para su aprobación.

Edel Álvarez Peña, pdte. Tribunal superior de justicia:

“Ellos nos mandaron una solicitud donde las personas que son sentenciadas y que no alcanzan ningún beneficio se les diera la información como cualquier ciudadano la puede pedir porque quieren iniciar ellos algunas gestiones ante la corte interamericana, se está tramitando la solicitud para que ellos hagan ese proceso”.

E presidente del poder judicial dijo que se integró una comisión especial para revisar los casos de indígenas presos.

Edel Álvarez Peña, pdte. Tribunal superior de justicia:

“El trabajo que se está haciendo es ver cuántos indígenas pueden ser preliberados de acuerdo a la ley y de acuerdo a esta acción que se llevó a cabo, sería un resultado para los próximos meses eso se está recabando toda la información y se dará a conocer la cantidad de indígenas que serán preliberados, no hay suficientes traductores pero estamos tratando de resolver el problema”.

En Veracruz más de 500 personas indigenas están privadas de su libertad de las cuales el 30% aún no ha sido sentenciada.

Ante la falta de interpretes de lenguas indígenas se están reclutando para evitar que los juicios orales se puedan dar de forma incorrecta.

Destruyen armas utilizadas por la delincuencia

Anterior

Destruyen armas utilizadas por la delincuencia

Suicidios afectan a las mujeres Xalapa

Siguiente

Suicidios afectan a las mujeres Xalapa