Señala SEGOB, que Anaya no es espionaje

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) deberá explicar el seguimiento al precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

En entrevista con En Punto, conducido por Denise Maerker, Navarrete Prida confirmó que la persona que sigue a Anaya es un trabajador del Cisen, con 26 años de experiencia, que va en un vehículo oficial y “que el Cisen tendrá que dar una explicación sobre esto, pero no es un espionaje, ni es clandestino, ni se trata de estar siguiendo opositores”.

Explicó que “la palabra seguimiento deriva de una función que viene en la Ley de Seguridad Nacional y que está, desde luego, reglada por el Congreso de la Unión en su artículo segundo y tiene que ver con todas las actividades relevantes del país, no necesariamente significa que tenga que ir alguien atrás de otra persona”.

El funcionario aclaró que “hay fundamento legal para dar seguimiento a actividades relevantes del país… y que en este caso en particular tiene que haber una investigación interna y de cara a la sociedad”.

Precisó que en esta contienda electoral, su labor ha sido “convocar a partidos políticos, con los cuales me he reunido, entre otros el partido político de el precandidato o del candidato que sale en el video, para que en esta mesa de seguridad se puedan traer cada una de las opciones políticas que le ofrecen a México, sus diagnósticos y sobre esto, por consenso, poder llegar a conclusiones específicas”.

Sobre la respuesta que el Cisen debe dar a el caso de Ricardo Anaya puntualizó que se entregará este miércoles.

“Quisiera que sea un informe oficial y que el propio Cisen lo transparente”, concluyó.

LLH/RMT

Frente frío 29 provocará lluvias en la mayor parte de México

Anterior

Frente frío 29 provocará lluvias en la mayor parte de México

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II

Siguiente

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II