Amenaza de bomba en el Vaticano

  • 23 May, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Las fuerzas de seguridad italianas cerraron hoy al tráfico varias calles ubicadas en las inmediaciones del Vaticano, por una amenaza de bomba en la sede del banco Credito Artigiano, que fue desalojada.

Justo cuando el papa Francisco presidía su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a unos 400 metros, intervinieron los Carabinieri desviando el flujo de vehículos y provocando caos en la zona.

Todo el movimiento policiaco fue producto de una llamada telefónica anónima al número de emergencias 112 en la cual, una voz de mujer, anunció la presencia de una bomba en el banco.

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados, aunque -hasta ahora- no ha sucedido ninguna explosión.

El episodio no afectó el desarrollo de la audiencia papal ni a los turistas y feligreses que pasean por la zona, más allá de obligarles a transitar alejados de la calle cerrada. Además, se evacuó al vecino Palacio de San Pablo, que alberga edificios del Vaticano.

Banco vaticano reporta menos ganancias en 2017

El banco del Vaticano reportó ganancias por 31.9 millones de euros el año pasado, comparado con 36 millones de euros en 2016, mientras busca inversiones éticas incluso a riesgo de perder dinero y clientes.

El Instituto de Obras de Religión dijo en su balance anual, emitido el martes, que tiene activos por cinco mil 270 millones de euros, comparado con cinco mil 690 millones el año pasado. Las ganancias pasan a la Santa Sede.

El cardenal Santos Abril y Castello, jefe de la comisión cardenalicia que supervisa el banco, dijo que el papa Francisco ha dejado en claro que la búsqueda de ganancias nunca debe estar por encima de la ética.

Este ha sido el criterio rector de la estrategia de inversiones del banco, así como de decisiones recientes de rechazar acuerdos propuestos y buscar decisiones judiciales en casos en Malta y el Vaticano por la mala administración de exdirectivos.

Con información de Notimex y AP.

RMT

Exfiscal de Jalisco narra cómo sobrevivió al atentado

Anterior

Exfiscal de Jalisco narra cómo sobrevivió al atentado

Trump podría prolongar la visita al Reino Unido para jugar golf

Siguiente

Trump podría prolongar la visita al Reino Unido para jugar golf