Altas temperaturas ocasionan incendios en Coatzacoalcos

  • 12 Apr, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Veracruz, México

Los vientos del sur y las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas han ocasionado más de 20 incendios en la región sur.

Han sido pastizales los que han ardido, tanto en Coatzacoalcos como en municipios circunvecinos.

De los incendios más importantes que se han registrado en la zona sur, se encuentran los ocurridos en parcelas del ejido Mecayapan donde se han consumido 50 hectáreas, y cerro pelón en el municipio de Pajapan donde han ardido 70 hectáreas.

En tanto, en el tramo carretero Coatzacoalcos - Minatitlán, el pantano también está ardiendo, solo que el incendio no es a orilla de carretera sino que es en la parte media.

En el caso de los dos incendios registrados en la sierra de Soteapan, se encuentran trabajando Protección Civil, CONAFOR y grupos de vecinos para evitar que siga propagándose el incendio.

Se ha recomendado evitar tirar botellas de cristal en los pastizales y colillas de cigarro, ya que estos son los que muchas veces generan que se incendien los pastizales.

Otros incendios más pequeños se han registrados en Coatzacoalcos sobre todo en aquellas áreas en donde todavía hay pastizales.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado y que han alcanzado los 40 grados y sensación térmica de 42 grados, se ha exhortado a la población a evitar estar expuesto al sol, y consumir líquidos para no deshidratarse.

Graciela Gómez Guerrero

Acusa titular de la SEV manifestaciones orquestadas

Anterior

Acusa titular de la SEV manifestaciones orquestadas

Atropellan a menor de edad en Xalapa

Siguiente

Atropellan a menor de edad en Xalapa