Alertan de robo contra adultos mayores

  • 11 May, 2018
  • SURESTE

En la Ciudad de México, operan delincuentes que se hacen pasar por empleados de Gobierno.

Con engaños, estos asaltantes logran entrar a domicilios de adultos mayores para pedirles dinero a cambio de un servicio y, en algunos casos, para robar sus pertenencias.

En los últimos seis meses, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha tenido conocimiento de 13 casos.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que los supuestos trabajadores “se hacen pasar como funcionarios de alguna institución, que les viene a ofrecer un beneficio. ‘Mire vengo a que me llene la solicitud para que le baje el costo del agua, vengo para me que me llene usted la solicitud para que reciba usted un beneficio en el pago de la luz’. De buena fe, abren la puerta de la casa. Ya en ese momento el delincuente ha actuado de dos maneras: Una es, sigue con su teatro y busca obtener dinero a base de engaño, del adulto mayor… Y en otros casos, desafortunadamente, termina en situaciones de violencia y en situaciones de cometer robo de artículos que tienen un valor en la casa”.

Noticieros Televisa hizo contacto con una señora, de 82 años de edad, víctima de esta banda de asaltantes.

La mujer señaló que el 24 de abril escuchó el timbre de su vivienda, en más de una ocasión. Al abrir la puerta, se percató que la persona que tocó tenía acento centroamericano.

Al identificarse, el sujeto dijo que era supuestamente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Me llevaba lo nuevo que estaba dando la Comisión Federal por el cambio que estaba dando, de medidores. Me preguntó qué tipo de medidor me habían puesto. Desconocía. Entonces le abrí la puerta. Lo dejé entrar para que vieran la cajita que habían puesto adentro. Empezó hacer sus anotaciones, me preguntó mi nombre, mi dirección, se la di todo y que me iba a dar una tarjeta para que en vez que nosotros fuéramos a las oficinas de la Comisión a pagar la luz, podríamos hacerlo con esa tarjeta, en cualquier centro comercial”, relató la señora.

Después de 45 minutos de revisar los medidores, el hombre le pidió 300 pesos para que pudiera avanzar con su trámite, pero le dijo que necesitaría más dinero para poder terminar el proceso.

La señora le dio los 300 pesos. Le comentó que en ese momento no tenía más y lo invitó a regresar más tarde, por el resto del dinero.

El sujeto indicó que regresaría a las 16:30 horas, “pero para eso, yo le tenía que dar una cantidad de dinero”.

El delincuente se fue y ya no regresó.

No quise levantar la denuncia, porque las autoridades me dan miedo”, afirmó la víctima.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señaló que no hay denuncias ni carpetas de investigación abiertas, por este tipo de delito.

Con información de Amador Narcia Crespo.

RMT

Rendirán homenaje luctuoso a Fela Fábregas

Anterior

Rendirán homenaje luctuoso a Fela Fábregas

Guatemala pide expulsar embajadores de Suecia y Venezuela

Siguiente

Guatemala pide expulsar embajadores de Suecia y Venezuela