Agreden a mexicanos arrojando café

  • 16 Aug, 2018
  • VR500

Una mujer estadounidense insultó y le arrojó café a la cara de un trabajador de origen mexicano que fue contratado para realizar labores de mantenimiento en su domicilio. Los sucesos fueron captados en cámara por Miguel Ángel Sánchez, blanco de las diatribas racistas de la señora.

La discusión ocurrió en un condominio de Century City, un distrito de Los Angeles, California. Miguel Ángel y su compañero, Jesse, fueron contratados por uno de los residentes para trabajar en tareas de mantenimiento. Pero cuando intentaron ingresar al inmueble con su vehículo, una mujer que paseaba a sus perros bloqueó el camino y los increpó.

La señora, identificada como Rhonda Michelle Polon, cuestionó a los trabajadores y se negó a dejarlos pasar. Los hombres mostraron que les fue otorgada una llave del inmueble y un control remoto del zaguán. Ante la negativa de la señora, Miguel Ángel contactó al contratista y se puso a grabar el comportamiento histérico de la mujer.

No pasó mucho tiempo para que la señora Polon insultara a los trabajadores con comentarios racistas como wetbacks. Miguel Ángel tuvo que llamar a la policía cuando la mujer le arrojó una taza de café a la cara. Así lo escribió en Facebook:

Raza, me aventaron café en la cara, en el cuerpo, porque la señora no nos dejó entrar a trabajar en el que dice que es su edificio. Cómo ven, discriminación total porque somos mexas, porque trabajamos en este pedo y porque nos vemos así.

Para empeorar la situación, un vecino vestido con una bata se entrometió en el pleito y, de igual manera, insultó a los trabajadores, llamándoles wetbacks y acusándolos de robarse una bicicleta. No obstante los insultos y las acusaciones absurdas, los trabajadores nunca recurrieron a la violencia, y cuando llegó la policía, se negaron a presentar cargos contra la agresora (los videos originales compartidos en Facebook también fueron borrados).

Las quemaduras de Miguel Ángel por el café resultaron leves. Un medio local reportó la nota:

Mata a su amigo y viola su cadáver

Anterior

Mata a su amigo y viola su cadáver

Mandan al ‘El Betito’ a penal federal en Veracruz

Siguiente

Mandan al ‘El Betito’ a penal federal en Veracruz