Abuela manda a nieto a la tienda; aparece muerto en terreno baldío

  • 14 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Rafita, un niño desaparecido la semana pasada, fue asesinado y aventado en un lote baldío en Ciudad Juárez.

Parece que en México se ha vuelto una costumbre leer notas cada día más escalofriantes. Hoy, la desgracia golpeó a Ciudad Juárez: el cadáver de un niño reportado desaparecido fue encontrado en un lote baldío cerca de su domicilio.

La espantosa tragedia empezó cuando la abuela de David Rafael Santillán Vargas de seis años de edad, lo mandó a la tienda. Después de horas que pasaron sin que el niño regresara a casa, la abuela se acercó a la tienda y se dio cuenta de que el niño no estaba y que la tienda estaba cerrada.

Entonces, la familia acudió ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones y activaron la alerta amber. Esto fue el pasado miércoles 8 de agosto alrededor de las 13:00 horas en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

AlertaAmberMx continúa la búsqueda para la localización del niño DAVID RAFAEL SANTILLÁN VARGAS de 6 años de edad. pic.twitter.com/qGPQsHuQio

— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) 11 de agosto de 2018

La mamá del menor acudió a las redes sociales, desesperada por al falta de resultados:

“Soy la mamá de David Rafael Santillán Vargas. Estoy desespera, no sé qué más hacer, estoy muy desesperada. Por favor, cualquier cosa que sepan por favor díganme. Compartan su foto y pídanle a mi Padre Dios que regrese con bien. Todos estamos muy desesperados. Amo a mi hijo con toda mi alma y estoy sufriendo mucho”

Después de cinco días, desgraciadamente, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informaron a los medios de comunicación que el cuerpo de David Rafael Santillán Vargas fue hallado detrás de una fábrica refresquera. Al ser encontrado, el cadáver portaba una camisa blanca y un short azul marino.

Los horribles detalles sobre la muerte del menor llegaron a través del portal Sin Embargo que entrevistó a Marisela Sáenz, vecina de la familia. Sáenz detalló que el cuerpo del niño fue localizado a las once de la mañana y que tenía huellas de tortura, quemaduras y una bolsa de plástico en la cabeza.

“Al parecer está quemado, lo encontraron con una bolsa en la cabeza. Lo torturaron”

Al niño le decían Rafita de cariño en su casa y los alrededores. Según reportó Sin Embargo, el niño es de una familia de bajos recursos. Sus padres son una pareja joven trabajadora que laboran en una maquiladora de la localidad.

Hasta ahora, se sabe que las autoridades se trasladaron hasta la zona en donde fue encontrado el cadáver e iniciaron con las investigaciones correspondientes. Mientras, la violencia y el horror no cesan en Ciudad Juárez.

Logra caminar niño de dos años con espina bífida

Anterior

Logra caminar niño de dos años con espina bífida

Hugo Chávez llega a los Tiburones Rojos de Veracruz

Siguiente

Hugo Chávez llega a los Tiburones Rojos de Veracruz