3ra reunión con el comité ciudadano

  • 10 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El gobierno de Veracruz recuperó un total de mil 522 millones, 119 mil 859 pesos de dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles y obras de arte adquiridos con recursos públicos en la pasada administración.

Todo ello mediante donaciones y devoluciones según se informó al comité ciudadano que atestigua el proceso de entrega recepción de la administración pública.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado:

“Para hacer un total de los recuperado por esta administración en menos de 2 años de mil 522 millones 119 mil 859. 98 pesos mexicanos para mi es un gran gusto presentarles esto, quisiera decirles que toda esta información está en una pagina que se puede consultar por cualquier persona, finanzas bienes recuperados y lo mismo que hemos presentado lo están subiendo”.

En la reunión con los ciudadanos se desglosó cada uno de los conceptos y cantidades recuperadas en efectivo y propiedades de acuerdo a su valor comercial.

Los recursos en efectivo fueron invertidos en los rubros de salud y seguridad pública.

Los bienes inmuebles son propiedad del estado.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado:

“En ningún caso se comprometió perdón, olvido, dejar de actuar porque no era esa de ninguna la idea, la idea era recuperar y dejar que la justicia actuara y en este caso recuperamos y está actuando tanto la justicia federal y estatal”.

El gobernador anunció que están en proceso de solicitar a la pgr la entrega de otros bienes que fueron asegurados al ex gobernador Javier Duarte por un monto superior a los 800 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado:

“Estamos en un procedimiento ante la procuraduría general de la república para que los bienes sean entregados a los veracruzanos ingresen al patrimonio público de veracruz sin embargo hay alguna disposición de carácter legal que determina que sean distribuidos en terceras partes entre distintas secretarías del gobierno federal, cosa que nos parece sumamente injusto porque los 800 millones de pesos eran de los veracruzanos”.

Anunció que de no proceder la petición, acudirán a la vía jurisdiccional para tratar de recuperarlos.

Xalapa se puede quedar sin agua en cualquier momento

Anterior

Xalapa se puede quedar sin agua en cualquier momento

Cambian de empresa para el trámite de licencias

Siguiente

Cambian de empresa para el trámite de licencias