10 muertos y miles esperan ser rescatados en Texas

  • 29 Aug, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, elevaron la cifra de muertos por el paso de “Harvey” a 10, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde siguen las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas.

Seis de las víctimas mortales se produjeron en el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra en la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galveston.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió en una rueda de prensa en Corpus Christi, 355 kilómetros al suroeste de Houston, de la magnitud de la catástrofe al subrayar que hay que aceptar una realidad: estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta.

Entre tanto, miles de residentes en Houston, Texas, se encuentran atrapados en sus casas por culpa de las históricas inundaciones que está provocando la ahora tormenta tropical “Harvey”, y esperan ser rescatados en las próximas horas, informaron las autoridades locales.

El alcalde indicó en una conferencia de prensa que actualmente hay 5 mil 500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en esta localidad, una cifra que auguró que se incrementará “exponencialmente” en las próximas horas.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) calcula que tendrán que alojar a más de 30 mil personas en los refugios.

Los ancianos y las personas con discapacidades físicas tienen prioridad en la cola de peticiones de rescate.

Según datos del Centro de Emergencia de Houston, 75 mil llamadas relacionadas con esta catástrofe natural fueron procesadas desde el pasado viernes por la noche hasta hoy.

inundacionestexas.jpg

Los abuelos no denuncian maltratos

Anterior

Los abuelos no denuncian maltratos

En helicóptero y con lanchas rescatan a miles de damnificados

Siguiente

En helicóptero y con lanchas rescatan a miles de damnificados